Día de Reyes en el Hospital Municipal de San Juan PDF Print E-mail
Tuesday, 07 January 2014 14:22
ngeles_en_el_Muni_Da_de_Reyes_2014_webEl Día de Reyes supone alegría, unión, regalos y relajo para todo el mundo. Mas hay muchos que por cuestiones de salud no pueden gozar de todas estas dichas. Sin embargo, nuestros ángeles con mahones y tenis se encargaron de hacer de este Día de Reyes uno lleno de todas estas bendiciones. Con la ayuda de la compañía de seguros USIC, los integrantes de nuestra fundación, Ángeles Con Mahones Y Tenis, pasaron la tarde de ayer junto a los pacientes pediátricos y adultos del Hospital Municipal de San Juan, llevando regalos y alegría. Kathia, integrante de la Junta de Directores y paciente sobreviviente de leucemia por la cual se crea la fundación,  se maquilló su cara con alegres dibujos para entregar los regalos a los niños, junto con Miranda, una niña de 3 años, hija de una integrante de la Junta. Miranda_con_el_bulto_y_los_ngeles_webLes llevamos parranda a los niños y sus padres, quienes no dejaban de mostrar su asombro ante nuestra presencia, pues no esperaban que le lleváramos una parranda y los juguetes. Miranda era quien llevaba y entregaba, voluntariamente, los bultos a los niños o padres que allí estaban recluidos. Niños y niñas de todas las edades, quienes disfrutaron desde su juego de tazas hasta un juguete de cuna con música.

Luego de entregar los juguetes, bajamos al segundo piso, Hematología Oncología de adultos. Y ahí se formó el rumbón, pues aún cuando dimos parranda en el piso pediátrico, tuvimos que bajar el volumen por los bebés. Celia, Miriam y Ada llevaban la voz cantante, pues se sabían las canciones de Navidad. Cuando entrábamos a las habitaciones, ya nos esperaban, pues escuchaban la música del pasillo y se preguntaban si entrarían a su habitación. Ya habíamos conocido a varios pacientes en nuestra visita del pasado día de Acción de Gracias. Kathia_Itzaer_y_Tony_webTambién conocimos nuevas caras y nuevos testimonios, todos con unas ganas intensas de vivir. Nos recibieron con alegría y en una habitación hicieron un círculo de oración y oraron por el paciente, por Kathia, por Itzaer (nuestro primer paciente y quien estuvo con nosotros) y por nuestra organización. Uno de los pacientes nos agradeció la comida de la Cena de Acción de Gracias y dijo que todo estaba riquísimo y que la frisa le vino de mucho bien. Ahora le tocó otra frisa, y es que nunca están demás, por el contrario, siempre hacen falta. Todos los pacientes, tanto pediátricos como adultos, recibieron un manta para cobijarse del frío que les supone estar en una habitación de hospital. En el área de Hema Onco adulto dejamos varios juegos de mesa para el uso de los pacientes y cuidadores durante sus largas estadías por sus tratamientos.

Nos tomaron fotos, videos, relajamos, cantamos, nos perdimos en las canciones. Yo les advertía que no Entrega_de_regalos_para_counter_de_enfermera_webéramos cantantes, pero nos escuchaban con los oídos de Dios, pues les gustaba nuestra música! En todo momento estuvimos acompañados por la enfermera Carmona, uno de nuestros primeros ángeles con mahones y tenis. En los counters de enfermería y de seguridad dejamos galletas y bombones para el personal que estaba laborando.  Verdaderamente fue una experiencia extraordinaria, llena de paz y alegría, y sobre todo, de muchas bendiciones tanto para los que recibieron su bulto de regalos, como para nosotros que lo estábamos entregando.

Dios se manifiesta de diferentes maneras y llena de alegría y júbilo a todos aquellos a quienes le dejan entrar. Agradecemos grandemente al personal del Hospital Municipal de San Juan por permitirnos llevar un poco de alegría y que no llenaran de tanta de bendición en este día. Agradecemos también a la compañía de seguros USIC Group, pues además de salvar vidas a través de sus seguros, también salvan vidas llenándolas de esperanza a través de su donación de regalos; frisas, medias, artículos de aseo personal, juegos de mesa, juguetes. En fin, que el Niño Jesús nació en Belén, estaba ayer en el Hospital Municipal de San Juan y que los ángeles con mahones y tenis fueron a visitarle para llevarles amor, alegría y esperanza.

 

Galería de fotos

 

ngeles_en_el_Muni_Da_de_Reyes_2014_web

 

Itzaer_abriendo_sus_regalos_web

 

Itzer_y_Xavier_con_sus_regalos_web

 

En_el_ascensor_web

 

Nia_de_2_dos_aos_web

 

Beb_de_1_mes_web

 

Sofa_abriendo_sus_regalitos_web

 

Entrega_de_regalos_para_counter_de_enfermera_web

 

Kathia_Itzaer_y_Tony_web

Al frente; Kathia, Itzaer y Tony con su esposa

Atrás: Sohely, Celia, Legna, Zulma y Ada

 

Legna_con_paciente_web

 

 

Miranda_con_el_bulto_y_los_ngeles_web

De izquierda a derecha: Kathia, Legna, Celia, Hiram

Al frente; Miranda y Miriam

 

parranda_en_hema_onco_hab_adulto_web

 

ngeles_con_Carmen_y_esposo_web

 


Last Updated on Tuesday, 07 January 2014 22:53